lunes, 2 de marzo de 2009

Tormenta de Ideas....La Deforestación

Deforestación:
La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles accidental o provocada. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura.
En los países más desarrollados se producen otras agresiones, como la lluvia ácida, que comprometen la supervivencia de los bosques, situación que se pretende controlar mediante la exigencia de requisitos de calidad para los combustibles, como la limitación del contenido de azufre.La pérdida de biodiversidad se correlaciona generalmente con la tala de árboles.



















IDEAS:




  • Una hoja que va cayendo de un árbol, y poco a poco, a cámara lenta va cambiando. Habría que seguir el recorrido de la hoja, desde donde empieza a caer hasta donde cae. Va pasando por numerosos paisajes, al principio bonitos y cuando se acerca el final(suelo) más tristes y con colores diferentes más cálidos, como consecuencia de que se acaba su vida.



  • Esta idea trata de hacer dos escenas paralelas. En una poner a un árbol y en la otra a una persona. Cuando alguien hace daño a los árboles(mediante la tala u otro tipo de cosas) paralelamente se hace daño también a una persona. Por ejemplo se rompe una rama y a la vez se le rompe el brazo a la persona. Así en daños paralelos.




















  • Una mujer en el futuro y ve el bosque que predomina en esa actualidad un bosque lleno de objetos, así como tenedores. Ella hace un flashback y recuerda los antiguos árboles y bosques, y también cómo se fueron destruyendo. Lo que se pretende hacer con esto es mostrar una visión de futuro, de manera que la gente se conciencie de que hay que parar la destrucción de arboles cuanto antes, porque sino sera demasiado tarde




















  • Otra de las ideas es hacer una comparación entre las diferentes texturas de los árboles y los diferentes tipos de piel de las personas. Y que tras comparar y poner escenas en las que te des cuenta de que no son tan diferentes a nosotros que una voz en off diga: " no hace falta pensar en las diferencias...simplemente siéntelo como tú"













  • También se me ocurre hacer un bosque con lápices o gente vestida de ellos. De tal modo que lo principal sea el lápiz, entonces que algún motivo, x ejemplo un niño se entretenga y los vaya tirando uno a uno, y que al final de eso se sienta feliz. Habría una voz que diría "que este no sea nuestro futuro...evitalo ya!! desde los mas pequeños podemos cambiar nuestra catástrofe".



  • A partir de una foto que e visto se me a ocurrido que podrían mantener una conversación como un abuelo y un nieto, entonces que mientras que el abuelo le cuenta sus historias de cuando él era joven comenta algo sobre un árbol y una ardilla, el nieto le pregunta " ¿abuelo que es un árbol? ¿ Y una ardilla?". Al final del anuncio que dijese:" No quieras llegar a esta situación...compruébalo por ti mismo"








  • Otra idea sencilla que se me a ocurrido ha sido de hacer una escena de una familia en una casa. La hija de la familia va a su perchero a colgar el abrigo, y cuando lo hace el perchero grita de dolor, ella se asusta y empieza a hablar con la percha. Ella se mentaliza y lo transmite.













  • Una idea que se podría realizar sería vestir a personas de árboles. La idea es que se le proyecte una luz, de manera que las personas vestidas de arboles hiciesen una sombra, dando sensación de movimiento. Por otro lado(es parte es mas difícil) es encontrar un árbol con forma de persona o cara, y en su defecto montar una imagen en el anuncio. El eslogan: "No somos tan diferentes...no seas el que los haga desaparecer...son nuestra vida"

    ---------------------------------------------

  • Al ver una foto se me a ocurrido que podiamos rodar un anuncio en un bosque o en un lugar que haya muchos árboles. Hacer que un chico vaya saltando de árbol en árbol tipo tarzan y cuando llega a cierta distancia se queda volando por el aire y derepente se cae al suelo, como consecuencia de la deforestación en ese lugar.












  • Personificamos a un árbol, haciendo que es un animal( sería complicado rodar algo así) y hacer como que se tala el árbol pero que en realidad se le está cortando la cabeza al animal, es como una doble realidad y finalmente poder poner una voz que diga...uno es un ser vivo...al otro lo necesitamos para vivir...évitalo. De esta maneras sería como un doble mensaje.



















  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada